ABC cuidado de los oídos
Los oídos merecen un cuidado especial, así como cualquier parte de nuestro cuerpo. Les recomendamos seguir el ABC cuidado de los oídos y así evitar sufrir lesiones e infecciones.
A: No usar los hisopos, aplicadores, palillos, cotonetes, Q-Tips, limpiadores, como son comúnmente llamados, solamente compactan la cera. No sirven para limpiar el oído. No pueden extraer la cera, por el contario la empujan al interior del oído. Lo peor es que sin darte cuenta aun sin quererlo, por un hacer un movimiento brusco o el manoteo de un bebe, Puedes llegar a dañar o perforar la membrana timpánica, dice el Dr. José María Blanco.
B: En caso de tener un cuerpo extraño en su oído, visitar a un Otorrino, no intente sacarlo, no introduzca objetos extraños buscando la mejor alternativa para deshacerse de esa molestia. Recuerde que la membrana timpánica es una cubierta muy delicada y tan delgada que es transparente, cualquier acción errada puede causar un daño irreparable.
C: Lavar tus oídos con Otomer solución isotónica. Otomer es Primera y única Agua de mar Isotónica bajo el proceso de electrodiálisis en el mercado colombiano, micro-filtrada, microbiológicamente probada, rica en todos los oligoelementos marinos en el más moderno y seguro dispositivo para el aseo diario de los oídos.