Virus: ¿Qué sabes sobre ellos?

Virus: ¿Qué sabes sobre ellos?

¿Qué es un virus? Un virus es una partícula diminuta que contiene material genético dentro de un recubrimiento de proteína, y es mucho más pequeña que un hongo o una bacteria. Para poder multiplicarse, los virus necesitan invadir células vivas. Para ello usan toda la “maquinaria” celular a su favor, siendo capaces de ocasionar daño y muerte celular, lo que se traduce en enfermedad. Contraer un virus no necesariamente causa enfermedad, ya que el sistema…

Azúcar y Sal Atracción Fatal

Azúcar y Sal Atracción Fatal

Uno de los principales factores implicados en el origen de la hipertensión arterial (HTA) primaria es el consumo excesivo de sal y estas cifras tensionales elevadas; en la población mundial se relaciona con los principales factores de riesgo Cardiovascular (2). La coexistencia de la hipertensión arterial con la Diabetes aumenta riesgo de complicaciones, como la enfermedad Arterial Coronaria, la enfermedad Cerebrovascular, la enfermedad Vascular Periférica y Renal Diabética. El tratamiento adecuado de la hipertensión y…

Prevención de Alergias y Asma en los niños

Prevención de Alergias y Asma en los niños

Desde hace tiempo se sabe que las alergias y el asma tienden a aparecer en familias, haciendo que los niños que tienen uno o ambos padres con alergias sean más propensos a desarrollar estas afecciones. Afortunadamente, hay pasos que pueden retrasar o incluso ayudar en la prevención de alergias y del asma. Prevención de alergias alimentarias Las alergias alimentarias pueden causar problemas que van desde el eccema hasta las reacciones alérgicas potencialmente mortales. Estas reacciones…

La sinusitis y sus síntomas

La sinusitis y sus síntomas

La sinusitis es la inflamación de los senos del cráneo, normalmente estos, están llenos de aire el cual debe circular sin problemas. Pero al llenarse estos de hongos, virus y/o bacterias, causan su inflamación, generando problemas para respirar, la generación excesiva de moco entre otros. La sinusitis se puede catalogar como aguda o crónica. Y este se determina de acuerdo con la duración de los síntomas. síntomas de la sinusitis Congestión y secreción nasal: Este…

Color de los Mocos ¿Qué dice sobre tu salud?

Color de los Mocos ¿Qué dice sobre tu salud?

El color de los mocos dice mucho sobre tu salud, aquí te dejamos una indicaciones, recuerda visitar a tu médico si la afección continua. Si tienes el color de los mocos: Líquido y Transparente: Suelen ser alérgicos y no están relacionados a ningún mal o enfermedad, solo es la forma en que tu nariz se limpia automáticamente. No son sólidos, sino que parecen agua. Blancos: Corresponden a una infección menor con la que tu cuerpo…

Estar saludable, 21 formas para lograrlo

Estar saludable, 21 formas para lograrlo

Estar saludable no tiene porque implicar someterse a estrictas dietas o duras sesiones de ejercicio, a veces basta solo con hacer pequeños cambios en nuestra rutina diaria para que los hábitos saludables se instalen en nuestra vida sin mucho esfuerzo. Estos pequeños cambios, como utilizar un plato más pequeño, comer con más tranquilidad o dormir más horas pueden marcar una gran diferencia en nuestra calidad de vida actual y futura. Encontrar tiempo y energía para…

Influenza, 16 cosas que debes saber de esta

Influenza, 16 cosas que debes saber de esta

1) Son tan sólo tres los virus que provocan la influenza: los denomidados virus de la influenza A, B y C. Éstos tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas que desarrolló el organismo anteriormente tengan la misma eficacia cuando ataquen de nuevo. 2) El virus de la influenza tiende a provocar grandes epidemias, es decir, tiene la capacidad de afectar a un gran número de personas en un tiempo relativamente breve. 3) El…

Protección Solar – Cuidemos nuestra piel

Protección Solar – Cuidemos nuestra piel

Suele decirse con razón que el sol es fuente de vida. Pero no menos cierto es que ciertas exposiciones a la radiación solar en condiciones inadecuadas pueden conllevar algunos peligros para nuestra salud, por eso es importante el uso de protección solar. En Colombia disponemos de un clima cálido y de hermosas costas y, como no podía ser de otra manera, nos gusta tomar el sol. Pero, por falta de información o por no tener…

Diabéticos, Consejos para pies, tobillos y piernas hinchadas

Los tobillos y pies hinchados pueden ser dolorosos, y son comunes para los diabéticos. Estar de pie o caminar por largos períodos de tiempo puede causar una acumulación anormal de líquido en los tobillos, pies y piernas – especialmente entre los adultos mayores. Los diabéticos deben prestar especial atención a sus pies y piernas. Incluso un pequeño corte o lesión podría llevar a muchas complicaciones. La hinchazón en las piernas y los pies puede ser…

ICTUS, ¿Qué es?, síntomas, prevención

ICTUS, ¿Qué es?, síntomas, prevención

ICTUS, es el trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro, o la obstrucción del riego sanguíneo al cerebro.  También puede ser provocado por la rotura de un vaso cerebral provocando una hemorragia. Los términos accidente cerebrovascular, ataque cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos. En su mayoría este se presenta en personas mayores, pero, no se descarta su aparición en jóvenes. Existen diferentes tipos…

COLVENFAR no se hace responsable por el uso que usted le de al contenido en el BLOG.