Condiciones de Venta
INFORMACIÓN DE INTERÉS

Las presentes condiciones de venta (“Condiciones de Venta”) se aplicarán a los pedidos de productos que Usted efectúe a Colvenfar S.A.S., con domicilio social en Calle 136 # 50 47 Bogotá, (Colombia), Nit.: 900.161.240-6, bajo el sitio web www.colvenfar.com

  • Formas de pago
  • Precios y disponibilidad de productos
  • Impuestos
  • Gastos de envío
  • Información aduanera
  • Envío del producto
  • Garantías
  • Devoluciones
  • Seguridad
  • Política de Privacidad de datos
  • Formas de pago

Usted deberá efectuar el pago mediante alguna de las formas de pago descritas a continuación, según se le indica. Colvenfar S.A.S., emitirá la correspondiente factura, la cual le será entregada conjuntamente con los productos adquiridos o bien mediante correo electrónico. Todos los pagos se realizarán en pesos colombianos.

Para comprar en www.colvenfar.com., Colvenfar S.A.S le deja elegir la forma de pago que mejor le convenga a través de PAYU:

Marca de aceptación PAYU: Sin comisión alguna. El cliente, al “Confirmar el pedido”, es redirigido a la web de PAYU Latam. Allí se identificará o registrará y podrá realizar el pago de una forma segura e instantánea. Cuando el cliente ha realizado el pago, pulsará en “Volver al vendedor” y se le dará confirmación total de la gestión de su pedido. Visite PAYU, la forma de pago con tarjeta a distancia más segura en la actualidad.

Precios y disponibilidad de productos

Usted podrá adquirir cualquiera de los productos que Colvenfar S.A.S ofrece para su venta en el Sitio Web. Colvenfar S.A.S realizará sus mejores esfuerzos para tener disponibles en todo momento los productos que se ofrecen para la venta; no obstante, Colvenfar S.A.S. No puede garantizar que tendrá disponible el producto que Usted desea comprar en el momento de efectuar su pedido, por lo que Colvenfar S.A.S., le informará sobre la disponibilidad del producto deseado en el momento de efectuar su pedido.

En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, se cancelará el pedido del cliente previo aviso -exceptuando los casos en que sea imposible contactar con él- y se le propondrá un producto de características similares, en cuyo caso Usted podrá bien modificar su pedido inicial o aceptar o rechazar la propuesta de Colvenfar S.A.S.

Las referencias a productos de Colvenfar S.A.S., incluidas en cualquier sitio con el que se haya establecido un vínculo no implican que dicho producto esté disponible para su venta a través de dicho Sitio Web. Tales referencias no se interpretarán en ningún caso como una oferta de venta por parte de Colvenfar S.A.S.

Los precios de los productos serán los que figuren en pesos colombianos en el Sitio Web en el momento en que Usted efectúe su pedido. Colvenfar S.A.S., se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de sus productos, en cuyo caso los nuevos precios serán inmediatamente aplicables a los nuevos pedidos que Usted efectúe, así como a las modificaciones que Usted solicite en relación con pedidos anteriores, quedando entendido en cualquier caso que los cambios de precios no se aplicarán a los pedidos ya efectuados por Usted que estén en trámite de entrega.

Impuestos

El IVA es el impuesto sobre el valor añadido que se aplica a algunos de los bienes vendidos por Colvenfar S.A.S. Según las leyes colvenfar.com está obligado a aplicar el IVA en los pedidos entregados en territorio nacional.

El Precio de Venta al Público (P.V.P) y/o el Precio de los productos vendidos por www.colvenfar.com cuando corresponde incluyen el IVA.

Gastos de envío

Para envíos dentro y fuera de Bogotá, se calcularán los costes de envío de acuerdo con una tarifa preferencial. Los gastos de envío son automáticamente calculados y se muestran a la hora de finalizar el pedido.

Información Aduanera

Si su dirección de envío se encuentra fuera de Colombia, puede estar sujeto a derechos aduaneros y a otros impuestos que se devengan una vez los bienes lleguen al país de destino desde donde han sido pedidos a través de www.colvenfar.com

Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrán de su cuenta. No tenemos control sobre estos gastos y no podemos predecir la naturaleza o cantidad de los mismos.

Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro, por lo que debería contactar con su oficina aduanera local para mayor información. Recuerde, además, que cuando realiza un pedido a través de colvenfar.com, se le considerara como el importador de los bienes y deberá por ello cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que está recibiendo los bienes. Generalmente, los modelos de aduanas para pedidos internacionales listaran el valor de los contenidos de su pedido por tipo de producto.

Colvenfar S.A.S., no recibirá paquetes devueltos que por motivos aduaneros no hayan podido ser entregados. Los paquetes retenidos en las Aduanas sin posibilidad de ser entregados por motivos ajenos a la voluntad de Colvenfar S.A.S., serán declarados en abandono, sin posibilidad, por tanto, de proceder a la devolución total o parcial del pago realizado por el mismo.

Su privacidad es importante para nosotros y sabemos que le preocupa la manera en la que usamos la información de su pedido. Sin embargo, queremos informarle que el comercio internacional está sujeto a inspecciones y revisiones llevadas a cabo por las autoridades aduaneras correspondientes. Puede que nos veamos obligados a proveer a nuestros agentes de transporte cierta información concerniente a los productos. Así mismo, es posible que esta información deba ser transferida a las correspondientes autoridades para facilitar el cumplimiento de la legislación al respecto.

Con el fin de que el proceso de importación de sus productos transcurra de manera fluida y sin ningún inconveniente, le recomendamos contactar con la oficina aduanera de su país o región para que se informe, antes de hacer sus pedidos, sobre las restricciones de importación que se aplican a algunos productos.

Envío del pedido

Los pedidos se envían a las a las 17:00 horas los días laborables. Los pedidos que se reciban antes de las 13:30 horas serán preparados y enviados en el mismo día. Los recibidos después de esta hora, serán enviados al día siguiente.

Las entregas de los pedidos se realizan dentro de las siguientes 72 horas después de ser enviado, siempre y cuando el paquete no haya sido retenido por las aduanas para su inspección.

No se entregarán pedidos en apartados postales. No enviamos a través de CORREOS. El envío se hace a través de una empresa de paquetería Urgente y será enviado directamente al domicilio de envío que nos indique en su hoja de pedido.

El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar de entrega durante ese período, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que Colvenfar S.A.S., los ponga a su disposición en el lugar de entrega.

El pedido será cancelado y devuelto a nuestras instalaciones en cualquiera de los dos supuestos siguientes:

  • No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en tres ocasiones.
  • No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.

Los pedidos pagados con tarjeta de crédito o transferencia bancaria sin posibilidad de ser entregados tras varios intentos de entrega por parte de la agencia de transporte, y cuyos motivos no sean justificados, serán declarados en abandono, siendo imposible proceder a la devolución total o parcial del pago realizado por el mismo.

Garantías

Colvenfar S.A.S., manifiesta que los productos cuentan con las garantías aplicables en cada caso.

Los productos adquiridos en el Sitio Web siempre disponen de información al menos en español e inglés, y un servicio de asistencia al cliente en Colombia. Si desea más información diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente: servicioalcliente@colvenfar.com o bien mediante el formulario de contacto. También puede llamarnos al +57 1 5208620

Devoluciones

Nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos asegurarnos que el producto que Usted haya adquirido en nuestra tienda siempre corresponda a sus expectativas. Si no fuera así, Usted dispone de 7 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto. Simplemente escríbanos un correo electrónico a servicioalcliete@colvenfar.com indicando su Nombre, Dirección, Número de Teléfono, CC y el producto que desea devolver. También puede llamarnos al +57 1 5208620. Nos pondremos en contacto para acordar el día de recogida del producto.

La recogida del producto será gestionada por Colvenfar S.A.S., y los gastos directos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente en concepto de costes y gastos adicionales justificados en los que incurra Colvenfar S.A.S., para atender a su devolución, según las tarifas acordadas para este caso con la Agencia de Transporte.

El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, a la recepción de los artículos en Colvenfar S.A.S., Previa comprobación del estado de la mercancía, que debe estar sin usar y en su embalaje original, se procederá al reintegro de su importe en la misma modalidad en que se efectuó la compra, salvo en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria. En la devolución no se incluyen los gastos generados en el envío (sin promociones) y la devolución del paquete.

En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, esto es, que se le haya dado un uso que no se corresponda con el uso normal del mismo, será remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes.

En el caso de que el producto llegase al cliente en condiciones deterioradas o defectuosas, se cambiará por el mismo producto en perfecto estado.

 Seguridad

El sitio web le garantiza una compra segura. Por su seguridad, comprobará que en ningún momento Colvenfar S.A.S., solicita sus datos bancarios en ninguna de las formas de pago disponibles.

Política de privacidad de datos

Colvenfar S.A.S., considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus Usuarios recabados a través de cualquier sistema que permita la transmisión de los mismos. Colvenfar S.A.S., manifiesta su compromiso de cumplimiento con la legislación que en esta materia se encuentre en cada momento vigente, de Protección de Datos de Carácter Personal.

No utilizaremos los datos de nuestros compradores, incluyendo sin carácter limitativo, su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, más que para la gestión de su compra. Asimismo, podremos informarle de las novedades, si así Usted lo decide, que tengan relación con los productos y sus mejoras, ofreciendo la opción de desuscribirse a nuestro sistema electrónico de difusión. (Más información).

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de un correo electrónico a servicioalcliente@colvenfar.com, o llamándonos al + 57 1 5208620.