Diabéticos, Consejos para pies, tobillos y piernas hinchadas
Los tobillos y pies hinchados pueden ser dolorosos, y son comunes para los diabéticos. Estar de pie o caminar por largos períodos de tiempo puede causar una acumulación anormal de líquido en los tobillos, pies y piernas – especialmente entre los adultos mayores.
Los diabéticos deben prestar especial atención a sus pies y piernas. Incluso un pequeño corte o lesión podría llevar a muchas complicaciones. La hinchazón en las piernas y los pies puede ser causada por un edema periférico o la inflamación en los tejidos de las extremidades inferiores, y en casos severos puede causar daño permanente al nervio.
Hay muchas razones que pueden hacer que sus pies, los tobillos o las piernas se hinchen, algunos de ellos son:
- El aumento de la edad
- Infección
- Tener sobrepeso
- Lesión en el pie o el tobillo
- Complicación con las venas de las piernas
- Los largos períodos de la sesión, como durante el vuelo o en un paseo en coche
- De pie inmóvil durante largos períodos de tiempo
- Ciertos medicamentos
- Daño renal
Consejos para reducir la hinchazón
- Eleve las piernas. Cuando está acostado, colocar las piernas sobre una almohada o una manta doblada para elevar las piernas por encima del corazón.
- Medias de compresión. Calcetines o medias que se aplican una presión suave en las piernas puede ayudar a mover la sangre a través de sus piernas para evitar la hinchazón.
- Vigilar el consumo de sal. Una dieta alta en sodio puede aumentar la acumulación de fluidos y causar hinchazón.
- Ejercicio. Mover las piernas ayuda a la circulación de la sangre y la bombea el líquido de las piernas. Al sentarse durante largos períodos de tiempo, levantarse y moverse tan a menudo como sea posible.
- Beber agua. Trate de ocho a 10 vasos de agua al día para ayudar a eliminar el exceso de sal de su sistema. Trate de añadir algunos alimentos anti-inflamatorios como el jengibre o bayas a su agua para ayudar a combatir la hinchazón y la inflamación.
Los diabéticos a menudo tienen problemas de circulación que causan la curación lenta de las heridas. La adición de los pies hinchados, los tobillos o las piernas puede hacer que sea más difícil para las heridas sanen correctamente. Recuerde revisar sus pies diariamente por las lesiones.
Si nota hinchazón anormal en los pies y los tobillos, o si su piel es roja y caliente al tacto, podría ser signo de daño renal y es importante hablar con su médico para atender cualquier inquietud.
Fuente: http://www.diabeticconnect.com