Dormir bien, tips para disfrutar de tu sueño
El dormir bien hace que tu organismo se reponga del desgaste producido durante el día, una buena higiene del sueño te ayuda a ser más activo día a día y a gozar de una mejor salud.
- Deja una bolsa de lavanda debajo de tu almohada durante el día. El olor agradable permanecerá al llegar a la cama y conseguirá dormir bien.
- Una hora antes de acostarse, puedes tomar 7 gotas de valeriana* en un té de manzanilla.
Recuerda que antes de dormir es importante tener tus vías respiratorias limpias para que mientras descansas tu cuerpo se oxigene de manera adecuada. - Fije un horario estable para ir a la cama y para despertarse. Si por alguna razón excepcional (por ejemplo, el fin de semana) trasnocha más de lo previsto, no se levante al día siguiente excesivamente tarde. De esta forma, aunque pasará sueño un día, no alterará el ciclo de sueño/vigilia al que su organismo está acostumbrado y podrá funcionar con normalidad durante el resto de la semana.
- No utilice la cama para ver la televisión, para escuchar la radio o hacer trabajos de oficina. Tampoco lea nada que le obligue a estar muy concentrado. Su cama ha de ser primordialmente un lugar para dormir bien.
- Recuerda que antes de dormir es importante tener tus vías respiratorias limpias para que mientras descansas tu cuerpo se oxigene de manera adecuada.
* Recuerda antes de consumir valeriana consultarlo con tu médico.