Estrés Digital
Ser aclamado en el mundo de las redes sociales, tiene un precio. El estrés digital se considera un virus informático a nivel cerebral, debido a la necesidad de las personas a estar conectada todo el día. Hay momentos en los que es difícil mantener el ritmo y esto deriva en problemas físicos y psicológicos.
Pero qué es en sí, el Estrés Digital
Es la ansiedad por combinar, nuestra vida cotidiana con la que vida que llevamos en línea. Esta desazón, es producida por diferentes factores que se relacionan con los medios de comunicación; redes sociales, email, el celular sonando constantemente, lo pendientes por terminar y otras acciones que requieren la atención inmediata de la persona.
Estudios realizados, demuestran que las personas con determinados seguidores en sus redes sociales, terminan siendo victimas de la presión. Ya que deben “entretener a un público”, todo esto con el fin de mantener una relevancia o estatus dentro de estos medios.
Si consideras que eres victima del estrés digital te invitamos a seguir estos tips y lograr llevar una vida alejada del estrés causado, por la era digital.
- Evita conectarte a las redes sociales en horas laborales.
- Espera a responder a tus mensajes en tus horas libres. Hacerlo en el momento puede distraerte de la labor que estas realizando.
- Reserva tu vida privada. No debes publicar cada cosa que realizas o dejas de hacer. Si alguien se interesa en saber de ti, que te pregunte directamente.
- Guarda en tus favoritos lo que consideres interesante para leerlo en tus momentos libres.
- No dediques todo tu tiempo de ocio, a las redes sociales, convive con las personas a tu alrededor.
- Aprende a dejar tu celular en silencio, en los momentos indicados.
- Dedícale tiempo, hacer ejercicio, estar en una actividad física que requiere tu atención, te ayuda a estar desconectado de las redes sociales.
La tecnología es una herramienta importante y maravillosa hoy en día. Pero no debe ser el centro de tu vida.