Agua de Mar, Conozca sus beneficios
Nuestro organismo no puede producir algunos elementos esenciales para nuestra salud, por eso existen diferentes productos naturales o químicos que suplen esta necesidad. El agua de mar contiene elementos esenciales que nuestro organismo no produce por si mismo, a estos elementos los llamamos oligoelementos.
Estos oligoelementos los requiere nuestro organismo en pequeñas cantidades, su función es reforzar el sistema inmune.
Vamos a relacionar algunos de los oligoelementos del agua de mar (Disponibles en Tonimer) y conoceremos los beneficios que traen para nuestra salud.
Manganeso: Es uno de los oligoelementos esenciales para la vida, fortalece el cartílago de los huesos y a los puntos donde los músculos se unen con los huesos. También ayuda a mejorar los procesos antialérgicos del organismo.
Cobre: Dentro de las funciones principales de éste oligoelemento está su participación en la síntesis de glóbulos rojos, asistiendo en la fijación del hierro en el pigmento rojo de la sangre (hemoglobina). De ésta manera, el hierro no puede depositarse en la hemoglobina sin el concurso del cobre. Así, pues, una carencia de cobre produce anemia incluso en el caso de que el organismo disponga de suficiente hierro. También contiene propiedades anti-inflamatorias y antivirales.
Magnesio: El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Azufre: Este macromineral es un importante componente de tres aminoácidos que se ocupan de formar proteínas así como de la tiamina reconocida, como vitamina B1. El azufre se encuentra presente en la queratina, que es una sustancia proteica de la piel, uñas y pelo, participa en la síntesis del colágeno (elemento que mantiene unidas a las células). Ayuda a estimular la actividad pulmonar y ayuda al fortalecimiento del sistema inmune.
Podemos decir entonces que el agua de mar usada diariamente en la higiene de nuestras fosas nasales nos ayudan a con su efecto antibiótico a eliminar bacterias o virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias, también es ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas y en la humectación natural de las mucosas nasales.