Contaminación Ambiental y Resequedad Nasal

Contaminación Ambiental y Resequedad Nasal

La sequedad en la nariz es una condición que ocurre cuando no hay suficiente humedad en el conducto nasal.

Las fosas nasales se secan y empiezan a agrietarse en el interior. Puede ser muy incómodo y doloroso en los casos graves. La sequedad en la nariz a menudo causa irritación, agrietamiento en el pasaje nasal y sangrado de la nariz. La mayoría de las personas que sufren de esta condición sienten constricción en la nariz, y no pueden inhalar los niveles inadecuados de oxígeno, conduciendo a dolores de cabeza y dolores en otras partes del cuerpo. Hay muchas causas y tratamientos diferentes para la sequedad nasal y evitar la incómoda experiencia de perderte la vida.

Síntomas

Los síntomas de la sequedad de nariz incluyen un pasaje nasal seco e irritado. La inflamación también puede ocurrir, restringiendo el flujo de aire que pasa por la nariz. El dolor y los dolores de cabeza son síntomas muy comunes de la resequedad nasal, por lo que es insoportable para muchos. Los casos graves también incluyen sequedad de boca y garganta, así como los ojos secos y con picazón.

Causas ambientales

Muchos elementos del medio ambiente pueden ser la causa de tu condición de sequedad en la nariz. Una combinación de alta temperatura y baja humedad es la principal causa de sequedad nasal, porque las fosas nasales no pueden absorber la humedad del aire. Las alergias al polen, el clima y diferentes alimentos también pueden provocar los síntomas de la sequedad en la nariz.

Posibles efectos secundarios

La sequedad en la nariz también prevalece cuando estás tomando ciertos medicamentos. Los aerosoles nasales, antihistamínicos y broncodilatadores previenen sobre los síntomas de nariz seca, y se deben evitar si tienes antecedentes de sangrado de nariz o irritaciones. Estos medicamentos pueden causar la formación de costras en la nariz.  Si tienes antecedentes de nariz seca, debes buscar el consejo médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre para evitar que se repitan.

Tratamiento

La sequedad en la nariz se puede prevenir y evitar bebiendo mucho líquido para mantenerse hidratado. Aplica Gel Nasal hidratante o loción en la zona afectada para evitar que empeore y mantenerla hidratada. Trata de cubrirte la nariz cuando esté muy caluroso y seco fuera, y evita todos los medicamentos con el ingrediente de atropina, ya que empeora los síntomas de sequedad nasal. Evita respirar por la nariz cuando el tiempo sea caluroso y seco para tratar de evitar la irritación.

Remedios naturales

Puedes comprar los remedios para la sequedad nasal en cualquier supermercado o farmacia. Lavar la nariz con los espráis de agua de mar ayuda a limpiar el conducto nasal, para que sea más fácil respirar. Si estás experimentando sequedad en la nariz toma las medidas para prevenirla y tratarla. Hay muchas maneras probadas de vivir tu vida sin ninguna restricción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*